El reporte del desplome de un helicóptero en la zona Sierra de Tuzantán, causó la movilización de las diferentes autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Se dio a conocer, que el helicóptero modelo R44, con matrícula XBKQV, presuntamente de servicio particular, habría salido de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, con destino a Tapachula.
Desde la tarde de este sábado, el piloto perdió comunicación con la base del Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT) y se presume se desplomó a la altura de la finca Germanía, en la zona sierra del municipio de Tuzantán.
De acuerdo al reporte oficial de las autoridades, hay una persona que falleció, por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial, Ejército Mexicano y Marina, se dirigen hacia el lugar, aunque informan que es un lugar de difícil acceso.
Hasta el momento del cierre de la edición de forma extraoficial se sabe, que el plan de vuelo era TGZ – Tapachula, aunque esto aún no ha sido confirmado por la dependencia de aeronáutica civil y se dijo que la aeronave pertenecía a una empresa atunera.
/BJ