Se escondía en Tapachula prófuga de la Interpol

Mujer de 28 años era buscada por el delito de extorsión en Centroamérica

Eduardo Torres | Diario del Sur 

  · miércoles 23 de septiembre de 2020

La mujer fue detenida en la frontera/ Foto: Cortesía | PNC


Autoridades migratorias de Tecún Umán, San Marcos, interceptaron este martes a una mujer que contaba con dicha roja de la Interpol.

Victoria Marina ”N”, de 28 años, fue capturada en el interior de la oficina de Migración Tecún Umán, como resultado del trabajo coordinado con Interpol Guatemala y México.

La prófuga de la justicia fue localizada en Chiapas y era solicitada por la justicia guatemalteca, a través de una orden de aprehensión vigente sindicada del delito de extorsión, girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente para Diligencias Urgentes de Investigación del departamento de Guatemala, de fecha 2 de octubre del 2018.

Lee también: Se estrella narcoavioneta robada en México

Según información otorgada por las autoridades guatemaltecas, la acusada se mantenía en Tapachula y constantemente se moviliza a otros municipios de la región fronteriza, a fin de evitar ser capturada por la Interpol, que le seguía la pista desde hace algunos meses.

Tras el desahogo de diligencias, se supo que la fémina intentaría cruzar a Guatemala este martes, por lo que activó la alerta fronteriza y elementos de la Interpol de ambos países lograron su detención en San Marcos.

La inculpada será trasladada en las próximas horas hacia ciudad de Guatemala, donde se iniciará el proceso en su contra por los delitos que se le imputan en agravio de la sociedad, cometidos en territorio centroamericano.