Presuntamente el exceso de velocidad causó que una Pick Up se estrellara contra un árbol, en el tramo carretero Tapachula- Huehuetán a la altura del puente Ortiz, el chofer quedó gravemente lesionado y los daños se cuantifican por miles de pesos.
Policía federal de la división Caminos acudió al accidente y encontró una camioneta Ram en color blanco con placas del estado de Morelia perteneciente al Instituto Nacional de Migración (INM), el 80% de la unidad estaba aplastado, según paramédicos de protección civil de Tapachula lograron sacarlos para después trasladarlo hacia el Hospital General de Tapachula.
Hasta el momento no se sabe la identidad del chofer y fue necesario que una grúa lo sacara para después trasladarlo hacia el corralón, iba de Huehuetán a Tapachula pero al ir a gran velocidad perdió el control del volante realizando un giró hacia su derecha terminando de impactarse contra un árbol de por lo menos 15 metros de altura.
El caso fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y como lo marca la ley le aplicarían su multa. Los uniformados acordonaron el área y solo encontraron la tarjeta de circulación que acredita que es un vehículo oficial.