Tapachula, Chiapas. Un incendio que se presentó la tarde de este sábado en el Mercado San Juan de esta ciudad, dejó como saldo siete locales incinerados con pérdidas de miles de pesos y sin ninguna persona lesionada.
Los locatarios de uno de los centros de abasto más importante de la ciudad, hicieron el llamado de auxilio a los Bomberos de Tapachula y a Protección Civil Municipal, quienes llegaron al lugar del siniestro, ubicado en la planta alta del edificio.
Te puede interesar: Mujer lesionada al caer de una altura de tres metros
De inmediato comenzaron los trabajos, con el apoyo también de Servicios Auxiliares de Emergencia (SAE), para sofocar el incendio que consumió dulces y abarrotes de siete locales, de un total de 12 que hay en ese lugar.
En un trabajo coordinado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro del fluido eléctrico para que el fuego no se extendiera a más locales. Las labores se prolongaron por una hora, desde las 6 de la tarde hasta las 7 de la noche, ya que se complicó la situación debido a que las cortinas de los locales estaban cerradas.
Los elementos de los cuerpos de emergencia, consideraron que probablemente un corto circuito fue la causa del incendio.
Cabe mencionar que el personal del cuerpo de Bomberos solicitó el arribo de más elementos debido que había personas que no se querían salir de la zona, probablemente eran los dueños o trabajadores de los locales, que querían evitar la rapiña de la población.
Después de una hora de trabajo, se logró encapsular el fuego para evitar que las llamas pasaran a los otros locales del mercado.
Cabe mencionar que el Mercado San Juan, reinaugurado por el gobernador Juan Sabines Guerrero en el 2012, es uno de los más importantes centros de abastos de Tapachula.
Las autoridades han señalado que hay muchos locatarios que no pagan el servicio de energía eléctrica, por lo que se puede observar instalaciones con “diablitos” para tener el servicio de manera ilegal, lo que ocasionó que el año pasado se registraran cinco conatos de incendio.