En las primeras horas de este lunes, un taxi local se incendió en la colonia Morelos y la calle avenida Francisco I. Madero debido a un cortocircuito, causando una movilización de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula y de la policía municipal.
Alrededor de las 04:00 horas, acudió la unidad 12 de ataque rápido de bomberos quienes tuvieron a la vista un taxi Chevrolet Spark con número económico 1098 estaba quemándose principalmente por la parte frontal, activaron las líneas y con chorros de agua lograron sofocarlo en cuestión de minutos, a pesar de que ya se había consumido la mitad del vehículo.
El propietario Alexis “N” de 48 años dijo que su batería empezó a fallar y de ahí fue que se inició una chispa y empezó todo a arder, aunque vecinos intentaron a cubetazos extinguirlo fue inútil.
Los traga humo revisaron toda la unidad para evitar más accidentes, le recomendaron al taxista que siempre es bueno traer un extintor, revisar las conexiones y sobre todo las mangueras de la gasolina.
Horas más tarde fue necesario utiliza una grúa para remolcar el vehículo calcinado y trasladarlo hacia el taller, ya que afortunadamente intervendría el seguro para poder garantizar la perdida.