La tarde de hoy jueves se suscitó una fuerte movilización de elementos de protección civil municipal y de policías derivado a un incendio de casa en la 5a Poniente entre 4a y 6a Norte del barrio Miguel Hidalgo del municipio de Cacahoatán, por fortuna solo hubo daños materiales.
Alrededor de las 18:35 horas, cuando Andrés N de 67 años se encontraba destazando pollos y a la vez dejaron prendido el fogón y aparte almacenaban bidones de aceite vegetal, en donde no había ningún control.
Al ver que ya estaba agarrando fuego parte de la estructura de la vivienda decidió pedir ayuda con los vecinos quienes quisieron combatirlo a cubetazos de agua pero no lograron hacerlo por lo que pidieron refuerzos al 911.
Protección civil arribó con una unidad tipo pipa y empezó con los trabajos, encontró en la cocina que había demasiado aceite rezagado y por lo cual se había consumido parte de la estructura, activaron varias líneas y con chorros de agua a presión lograron combatirlo.
Afortunadamente la pronta reacción de las autoridades dio buenos resultados controlaron el área y lograron entregar la propiedad al dueño para después retirarse del lugar.
Asimismo el afectado agradeció la pronta reacción de las autoridades y que pudieron alcanzar a recuperar gran parte de sus pertenencias, por lo que tendrá mucho mayor cuidado para sus actividades cotidianas.