La mañana de este domingo comenzó un fuerte incendio al interior del encierro de Grúas Soconusco, el cual consumió varios vehículos chatarra que se encontraban resguardados en el bulevar Akishino.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas, cuando vecinos del fraccionamiento Rosas del Tacana ubicado al sur poniente de la ciudad, observaron una columna de humo negro que alcanzaba una altura aproximada a 20 metros que se podría apreciar a larga distancia por lo que rápidamente llamaron al 911.
La unidad de ataque rápido y la multifuncional del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula llegaron hasta dicho negocio en donde por lo menos cuatro carros apilados uno sobre otro, los cuales ya habían sido consumido muy rápidos, asimismo basura y plástico.
Es por ello que los vulcanos activaron varias líneas y con chorros de agua a presión lograron sofocarlo en menos de 15 minutos, ya que después revisaron minuciosamente la zona y hasta que la enfriaron por completo el área le fue entregada a su propietario.
Hasta el momento los bomberos no saben con exactitud cuál fue la causa que originó dicho incendio pero afortunadamente solo hubo daños materiales, se retiraron hacia su base a esperar más auxilios.