Puerto Madero, Chiapas. La noche de este lunes un presunto integrante de la Mara Salvatrucha, que recientemente había conseguido realizar los trámites de asilo político en México que otorga la COMAR fue asesinado de 5 balazos en Puerto Madero.
Al respecto, se dio a conocer que alrededor de las 23:40 horas habitantes mareños reportaron detonaciones de arma de fuego, en la tercera avenida sur entre cuarta y segunda calle Oriente del poblado de San Benito en Puerto Madero.
En respuesta a la petición de auxilio, elementos de la Marina Armada de México, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal arribaron al lugar, donde localizaron a una persona sin vida identificado como Walter Daniel Euceras de origen hondureño de 22 años de edad.
Al realizar las investigaciones se dio a conocer qué esta persona rentaba un cuarto a 200 metros aproximadamente de donde se registraron los hechos.
Personal de Servicios periciales de migrantes, arribaron al lugar quienes informaron que se localizaron 5 casquillos del calibre 9 milímetros.
El hoy occiso portaba consigo un documento de la Comar, en el que constaba que había solicitado refugio hace 3 meses, mismo que le fue concedido lo cual resulta extraño pues se supone que antes de otorgar un documento así se revisan los antecedentes de quien solicita para evitar dar apoyo a quien pueda huir de la justicia en su país o a miembros de bandas o maras salvatrucha.
Sin embargo, al revisar el cuerpo de esta persona se le encontraron varios tatuajes alusivos a una de las bandas de Maras Salvatrucha.
Se logró saber que el hoy occiso tenía como pareja sentimental a una mesera que trabajaba en el bar "El maleconcito" de Puerto Madero pero al revisar el domicilio que supuestamente compartía con la víctima, ya sime había ido del lugar pues este se encontraba vacío.
Policías de las diferentes corporaciones acudieron al bar en que laboraba, pero ahí les informaron que este día la mesera no se presentó a trabajar.
El cuerpo fue trasladado al servicio médico forense para practicarle la necropsia de ley mientras que se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en contra de quien o quienes resulten responsables.