Un sujeto que se encontraba presuntamente bajo los efectos del alcohol ingresó la tarde del pasado domingo a la casa de su pareja sentimental armado con un machete, en el cantón Guanacastal 2 del municipio de Mazatán, en donde intentó asesinarla junto con su suegra y su cuñada.
Los hechos ocurrieron al filo de las 18:40 horas del pasado domingo, cuando Ramón N ingresó quien presuntamente momentos antes había estado tomando cerveza, se le hizo fácil entrar enfurecido a la casa de su pareja Mirtha N de 30 años a quien sin decirle palabra alguna le asestó varios machetazos en el rostro hasta desfigurarla, así como en el brazo derecho y la espalda, los gritos de dolor hicieron que de la cocina saliera la señora a tratar de defender a su hija, a quien en un principio intentó empujarlo pero la hirió en el cráneo en dos ocasiones.
También intentó detenerlo la hermana de su pareja Viridiana N de 27 años a quien lastimó en el brazo derecho, al ver que todas ya se encontraban tiradas en un charco de sangre, decidió salir huyendo.
Una de las lesionadas logró rápido llamar a uno de sus familiares quienes después llegaron a bordo de una camioneta para trasladarlas de emergencia hacia el seguro social, en donde la suegra se encuentra muy grave de salud y tuvieron que entubarla para tratar de hacer todo lo posible por salvarla.
Datos extra oficiales señalan que el presunto culpable aun se esconde en el municipio de Mazatán y que pregonaba en anteriores ocasiones que era muy influyente que la autoridad no le podía hacer nada.
Los afectados exigen que intervenga la Fiscalía General del Estado (FGE) ya que podrían seguir en peligro ante represalias y es por ello que sigan de oficio el delito por intento de homicidio y lo que resulte.