Una combi de pasajeros, que se desplazaba de sur a norte sobre la 11 avenida Sur y 26 calle Oriente, fue impactada por un vehículo Gol con placa del estado de Chiapas que se encontraba estacionado. Sin embargo, el conductor olvidó colocar el freno de mano y la velocidad.
Alrededor de las 11:15 de la mañana, se reportó al centro de emergencia un accidente en la intersección de la 11 avenida Sur con la 26 calle Oriente, requiriendo la intervención de peritos de Tránsito del Estado.
Durante las investigaciones, se descubrió que el conductor del vehículo Gol con placa del estado de Chiapas lo había estacionado en la esquina de la 11 avenida Sur y la 26 calle Oriente, frente a una empresa de venta de materiales para construcción. Posteriormente, se alejó para realizar una compra sin dejar el vehículo en neutral ni con el freno de mano puesto. Esto provocó que continuara su marcha y chocara en el costado izquierdo de la combi de la ruta Bonanza, con número económico 38-03, que se desplazaba de sur a norte sobre la 11 avenida Sur. Al preguntar quién era el propietario, ninguna persona se identificó como tal.
El transportista solicitó la intervención de peritos de Tránsito del Estado, quienes acudieron al lugar y esperan la llegada del propietario del vehículo. En caso contrario, este será trasladado a un corralón y puesto a disposición de un fiscal del ministerio público.
Aunque los daños podrían ascender a poco más de $2000, el conductor de la combi espera que el propietario del vehículo le pague los daños.
Te puede interesar: Asesinan a hombre en la entrada de bar frente a plaza Kafeto
En Tapachula se han registrado cuatro casos similares, donde los propietarios dejan sus vehículos sin freno de mano y en neutro, lo que provoca que continúen su marcha.
Uno de los casos más destacados en Tapachula ocurrió cuando un miembro del cuerpo de bomberos se bajó para revisar las luces de un vehículo nuevo. Sin embargo, olvidó colocar el freno de mano. Al intentar detener el vehículo, resbaló y una de las llantas le pasó por encima, falleciendo de manera instantánea.