Una gran movilización de equipos de rescate y policiacos se debió a un reporte al 911, ya que en una casa ubicada en la 11ª Norte entre 11ª y 13ª Oriente se estaba incendiando. A pocas horas de iniciar el 2019 varios vecinos se dieron cuenta que en la segunda planta de una casa se estaba quemando, debido a que niños se encontraban jugando con los cohetes y uno de ellos se metió y empezó a incendiarse algunos papeles.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula a bordo de la unidad multifuncional acudieron al llamado, y a pesar de que apenas iniciaba lograron controlarlo en cuestión de minutos, ya que uno de los habitantes de la casa le había echado algunas cubetas de agua. Paramédicos de Servicios Auxiliares y de Emergencia (SAE) atendieron a Jessica “N” de 29 años de edad, Mónica “N” de 27 años de edad y un menor de tan solo 6 años llamado José, quienes sufrieron crisis nerviosa.
.
Sin embargo, el señor Eladio “N” dijo a las autoridades ser el propietario de la vivienda y que gracias a la oportuna intervención tanto de la policía, paramédicos y bomberos de Tapachula se pudo controlar el siniestro y salvar su patrimonio.