Tapachula Chiapas. La noche del pasado jueves, personal de la delegación regional soconusco de la secretaría de movilidad y transporte aseguro un vehículo que, se supone, era utilizado como Uber, a pesar de que la plataforma no ha dado indicios de trabajar en la ciudad.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades del transporte, alrededor de las 19:45 horas, los elementos de la delegación regional soconusco de la secretaría de movilidad y transporte en Tapachula realizaron un operativo en el que aseguraron un vehículo marca Chevrolet tipo Aveo color negro, modelo 2020, con placas de circulación del estado de Chiapas conducido por Paulo N. quien se estaría desempeñando como chofer de la plataforma.
Te interesa: Retenes carreteros de policías municipales y estatales son ilegales: Cocoparci
En el vehículo se localizó a una pasajera del sexo femenino que manifestó que solicitó los servicios de Uber a un número telefónico ya que ya se encontraba hospedada en conocido hotel de Tapachula y deseaba ir a ver a sus familiares a la comunidad de Santo Domingo municipio de Cacahoatán, acordando con el chofer que le cobraría la cantidad de 600 pesos, se desconoce si sólo de ida o por el viaje redondo.
Tras lo ocurrido, los elementos de la secretaría del transporte aseguraron la unidad misma que fue puesta a disposición de un fiscal del ministerio público; el aseguramiento se registró a la altura de la fuente atzacua casi iniciando la carretera Tapachula - Cacahoatán.
La Secretaría de movilidad y Transporte, informo que hasta el momento no hay permisos para los vehículos Uber en el municipio de Tapachula, por ello se implementará constantemente ese tipo de operativos.