Campesinos adheridos a la Sociedad Social Cafetaleros del Soconusco exigieron a la Fiscalía Fronterizo Costa dar celeridad a las denuncias interpuestas desde el 2017 contra el grupo de invasores del predio Patricia y Esther, ubicado en la zona media alta de Tapachula
El presidente de la sociedad, Indalecio Flores Bahamaca, dio a conocer que están integradas las carpetas de investigación contra un grupo de 10 familias encabezadas por Claudia N y Claudia Lilia N quienes mantienen invadidos alrededor de 4 hectáreas.
Te interesa: Defraudan a productores de café en Chiapas, les quitan su recurso social
Dijo que este grupo de invasores se amparan con una escritura falsa, ya que el notario público Ulises con sede en el municipio de Cacahoatán ya acudió a la fiscalía a deslindarse de esta situación y a denunciar que su firma fue falsificada por un despacho jurídico.
Señaló que el predio “Patricia y Esther”, consta de 69 hectáreas, sin embargo, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) otorgó a la Sociedad de Solidaridad alrededor de 20 hectáreas para realizar proyectos integrales de viveros de café, cacao y maderables.
Detalló que los campesinos están cansados de esperar la aplicación de ley, por ello acudieron a solicitar al fiscal de distrito se agilice las investigaciones y se desaloje a este grupo de invasores que han causado destrozos en el predio.
Puntualizó que son respetuosos de la ley y esperan a que las autoridades intervengan, pero no por ello dejaran de defender sus derechos, ya que cuentan con los documentos para aprovechar de manera conjunta como sociedad este predio.