Habitantes de Playa Linda reportaron al número de emergencias 911 que una persona se había metido a bañarse al mar y ya no salió, por lo que hicieron todo lo posible por rescatarlo ellos mismo pero les fue imposible accionar ya que estaba muy fuerte el oleaje.
Aproximadamente a las 13:00 horas de este domingo, había acudido la señora Carolina de 28 años junto con su esposo Vladimir N de 26 años de nacionalidad salvadoreña a pasar un rato agradable en alguna palapa de Playa Linda en donde después de haber ingerido sus alimentos decidieron meterse a bañar, primero lo hicieron en el nivel más bajo y después las fuertes olas empezaron a jalarlos, la dama salió rápido con mucho temor y al voltear a ver a su pareja solo observó que era arrastrado y sólo movía las manos en señal de pedir ayuda.
Lee también: Río de la muerte, Suchiate riesgo latente para mexicanos y migrantes
Rápidamente la dama corrió a pedir ayuda a los lugareños quienes de inmediato dieron el aviso a la marina y canalizaron la emergencia a la Policía Municipal junto con la estatal preventiva.
Aunque los elementos de Marina fueron al rescate a bordo de la unidad tipo defender y con buzos buscaron a los alrededores, mientras que palaperos intentaron verificar a las orillas cerca de las rocas pero desgraciadamente no pudieron encontrarlo.
Familiares de las víctimas acudieron a la playa y pidieron a los equipos de rescate junto con los policiacos que verificaran en todos los lugares hasta localizarlo.
Paramédicos de Protección Civil Municipal de Tapachula también acudieron a reforzar la búsqueda aunque no tuvieron resultados positivos.