Huixtla.- Un fuerte incendio terminó con más de cinco hectáreas de pastizales y árboles, durante al mediodía de este viernes, junto al cerro de este municipio, donde fue imposible que unidades de Protección Civil, pudieran entrar, por lo que los trabajos se realizaron a pie tierra.
Fue alrededor de las 13:00 horas en que de este viernes, donde repentinamente, se produjo el incendio causando daños en árboles maderables, frutales y pastizales, logrando avanzar gran parte de esos terrenos junto a las faldas del cerro.
Trascendió que pidieron apoyo a Protección Civil, pero debido a que el terreno está accidentado, es imposible que unidades móviles, puedan ingresar, por lo que civiles, empezaron a sofocarlo con ramas para evitar que el continuara avanzando destruyendo los árboles.
En este sentido, las autoridades mencionaron que este siniestro en terrenos son provocados por gente que a pesar que saben las afectaciones que se generan, además de los fuertes calores que se generan con estos incendios, no dejan de desarrollarse, de la misma manera se han registrado incendios sobre el malecón de esta misma ciudad.
/GG