Un hombre de 39 años falleció la noche de este domingo en el tramo carretero Guadalupe Victoria-Vicente Guerrero a la altura de la parada conocida como la Aguacatera, luego de que presuntamente se resistiera a un asalto con arma de fuego, fueron los habitantes quienes muy temerosos llamaron al número de emergencias 911.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:20 horas, cuando Esli N de nacionalidad mexicana iba acompañada de su esposa Petronila N de 30 años caminaban por el mencionado tramo carretero cerca de la parada de colectivo llamada la Aguacatera, de repente a su paso le salieron dos tipos en motocicleta quienes le dijeron que se trataba de un asalto, el señor al oponerse le dispararon en por lo menos cuatro ocasiones con una pistola calibre 9 milímetros hasta que quedó tirado en la calle, rápidamente llamaron al número de emergencias 911 para pedir una ambulancia.
Te puede interesar: Asesinan a salvadoreña en Suchiate, su hija de 10 años presenció el crimen
Paramédicos de protección civil fueron a tratar de asistirlo pero desgraciadamente ya no tenía signos vitales.
Patrullas de la policía estatal preventiva, especializada, fronteriza y municipales acudieron al lugar para ayudar, pero ya había una persona fallecida y decidieron acordonar el área en espera de servicios periciales para hacer el levantamiento del cuerpo y poder trasladarlo hacía el Semefo del ejido Álvaro Obregón para practicarle la necropsia de ley.
Aunque las autoridades locales montaron un operativo "ráfaga" no pudieron hacer ninguna detención de los sicarios, asimismo se desconoce el rumbo qué tomaron para lograr la huida.
Datos extra oficiales indican que el occiso posiblemente se dedicaba al tráfico de personas y que le apodaban el "Tolete".
La policía ministerial iniciará las investigaciones por el delito de homicidio calificado contra quien o quienes resulten culpables.