Al iniciarse la aplicación del programa “Sembrando Vida”, el sexagenario Deudiel López Barrera, informó que se han comenzado a robar los árboles y recursos que destino el gobierno federal.
“Se están robando las plantas que enviaron de la Presidencia de la República para ese proyecto, pero si no hay autoridad, porque se ha comentado pero tienen miedo”.
Y agregó: “los pandilleros se roban la mata de cafés a todos los que están dentro del proyecto ‘Sembrando Vida’, y a los que no les quiebran o les arrancan sus plantas”, dijo.
Expuso que desde hace varios meses existe ese problema, pero debido a que no hay vigilancia, los pillos se roban la mata de café, y sabemos que “las venden a 10 pesos, y las venden en las cercanías, por lo que hacemos un llamado a las autoridades Salvador Urbina, así como a las autoridades municipales y estatales brinden seguridad en los caminos y veradas”.
López Barrera, sostuvo que los autoridades municipales y estatales, saben cómo operan las pandillas, pero no hay ninguna autoridad, por lo que hasta han robado a 30 campesinos de Salvador Urbina, entre otras comunidades como El Edén, Salvador Urbina y Unión Juárez.
Por último, pidió la intervención de las corporaciones municipales, estatales y Guardia Nacional para evitar que continúe ese tipo de atracos en las comunidades de la región.