La noche de este miércoles, sujetos armados asaltaron a dos motociclistas en distintos puntos de la ciudad, a pesar de que ambos llamaron al 911, la tardanza del Escudo Urbano C5 retrasó la intervención de las corporaciones policiacas.
El primer atraco ocurrió alrededor de las 21:30 horas, cuando dos individuos a bordo de una motocicleta y con cascos de seguridad siguieron sigilosamente a un joven por el bulevar Cafetales, frente al casino Vegas. Al interceptarlo, dispararon al aire, no solo para intimidarlo, sino también a los vecinos que presenciaron la escena, hasta lograr su cometido y huir. La víctima corrió hacia su hogar en busca de ayuda mientras se realizaba la llamada al 911.
Minutos después, en la colonia Emiliano Zapata, lugareños escucharon detonaciones en la avenida Revolución y la calle Leona Vicario. En esta ocasión, dos sujetos también con cascos de motociclistas asaltaron a otro hombre que iba a bordo de una moto negra. Tras disparar al aire con un arma calibre 9 milímetros, la víctima, por miedo a ser herida, entregó su motocicleta y los asaltantes huyeron.
Unidades del grupo Antipandillas de la policía estatal preventiva, junto con efectivos de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudieron al lugar, pero solo lograron obtener pocos datos del dueño de la motocicleta. Los vecinos indicaron que, en un callejón cercano, encontraron un casquillo percutido, el cual fue levantado por la autoridad.
Las diferentes corporaciones policiacas implementaron un operativo en la zona sur poniente, aunque hasta el momento no se ha informado oficialmente si hubo resultados positivos. Las víctimas presentarán su denuncia ante el Ministerio Público por el delito de robo con violencia y lo que resulte.