En pleno Centro de Mazatán 10 sujetos en un comando fuertemente armados, amagaron a dos policías femeniles, a quienes amarraron para evitar que pudieran pedir auxilio y se llevaron el cajero de Banorte, ubicado frente al parque Central a unos pasos de la alcaldía.
Trascendió que se trata de un grupo bien organizado y con conocimientos tácticos que al filo que a las 2:40 de la madrugada hizo acto de presencia y sin que nadie pudiera evitar su acto realizó maniobras sobre el parque central, con un vehículo que presuntamente que fue abandonado a unos 2 kilómetros de la cabecera municipal, sobre la salida a la barra de San José.
En la plaza central del parque se encontraron restos de tarimas, cables de acero y abrazaderas, con las que arrancaron prácticamente el cajero de Banorte, que estaba instalado en el pasillo de la presidencia municipal.
Se espera que el hecho haya quedado registrado en las cámaras de seguridad recién instaladas y que se dijo estaban conectadas al Sistema Estatal de Seguridad, aunque se evidencia que la seguridad pública está en manos equivocadas en donde la encargada de Consejo Municipal de Seguridad Pública, Rosita Martínez, ha permitido la entrada y permanencia de personas que no cuentan con la capacidad y perfil policiaco y mientras no haya personas comprometidas con la sociedad, nunca se podrá corregir este problema.
Cabe citar por el momento no hay acceso al cajero de Santander ubicado en la misma área, ya que esperan la llegada de los servicios periciales, preservando la escena.