Tapachula. Chiapas. El exceso de velocidad y la falta de precaución del conductor de un vehículo Aveo de color rojo, que se desplazaba de poniente a oriente sobre el Libramiento sur poniente, se salió de la cinta asfáltica y derribó un poste de alumbrado público.
Alrededor de las 14:00 horas, reportaron al centro de emergencia, que solicitaban la intervención de paramédicos de alguna institución médica, debido a que el acompañante del conductor se encontraba con crisis nerviosas.
Te puede interesar: Nicaraguense es detenido por cubanos, presuntamente se robó un celular
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y protección ciudadana municipal, acudieron al lugar quienes se encargaron de realizar las investigaciones y solicitaron la intervención de peritos de tránsito del estado, para que iniciaran las investigaciones.
Sobre los hechos se dio a conocer que el exceso de velocidad en que se desplazaba el conductor, pero se le atravesó otro vehículo y para evitar impactarse optó por dar el volantazo hacia su lado derecho, ocasionando salirse de las cinta asfáltica y derribó un poste de alumbrado público.
El conductor del automóvil Aveo de color rojo con placas del estado de Chiapas quedó en el lugar; dijo que lamentablemente se había registrado un percance y había solicitado la intervención de su aseguradora para realizar el pago de daños.
El vehículo quedó fuera de la cinta asfáltica por lo que las autoridades iniciaron las investigaciones y solicitaron la intervención de una grúa para realizar el levantamiento del vehículo.
En caso de que el conductor pagará los daños ocasionados al poste de alumbrado público, el vehículo sería remolcado a un taller que elija la aseguradora, caso contrario sería puesto a disposición de un fiscal del Ministerio Público por el delito de daños en accidente de tránsito.
La señora que lo acompañaba resultó con crisis nerviosa pero no fue necesario el traslado a una institución médica por lo que serán las autoridades quién determine la situación jurídica del conductor.