¡Se volcó la chatarra! Chofer salió ileso del accidente

A pesar de que estaba custodiado por algunas autoridades policiacas de todas formas hubo rapiña, llegaron varias camionetas particulares y con costales se llevaron gran parte de la mercancía

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · miércoles 1 de diciembre de 2021

Elementos de distintas instituciones ayudaron a recatar al trailero mal herido tras el accidente. / Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur


Un trailero fue rescatado de entre los fierros retorcidos de su unidad luego de que volcará con varias toneladas de chatarra sobre la carretera federal que conduce al municipio de Arriaga la mañana de este miércoles y que movilizó a las corporaciones policiacas junto con las de rescate.

Fue alrededor de las 09:00 horas, cuando Guvaza Teco N de 40 años conducía un tráiler marca Kenworth de color amarillo con placas del servicio público federal quien transportaba varias toneladas de fierro viejo y al ingresar a una pronunciada curva perdió el control del volante y volcó sobre su costado izquierdo quedando prensado, por lo cual varios automovilistas al ver que la situación era delicada llamaron al 911.


El trailero fue rescatado mal herido de entre los fierros retorcidos de su unidad. / Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur


Unidades de rescate de Protección Civil Municipal, Bomberos Región Istmo Costa y de la delegación Regional de Emergencias, quienes sólo con equipo especial lograron liberarlo, se encontraba muy mal herido por lo que trasladado en ambulancia hacía el hospital más cercano.

A pesar de que estaba custodiado por algunas autoridades policiacas de todas formas hubo rapiña, llegaron varias camionetas particulares y con costales se llevaron gran parte de la mercancía.

Elementos de la guardia nacional de la división caminos serían los encargados de poner a disposición el vehículo siniestrado para trasladarlo a bordo de una grúa de alto tonelaje hacía el encierro en lo que determinarían la situación jurídica del caso.

A pesar de que había elementos de la autoridad no fue posible evitar la rapiña. / Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur