Huixtla.- Propietarios de ranchos ganaderos que se encuentran cerca del panteón rural de la colonia Aquiles Serdán denunciaron la grave inseguridad que prevalece debido a la falta de recorridos de corporaciones policíacas.
Los denunciantes mencionaron que los asaltos están a la orden del día a pesar de las denuncias que se han hecho ante la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Lee también: Denuncian zona de asaltos en la carretera al ingenio
Uno de los negocios que han sido víctima de asaltos es el restaurante-bar Tauros, donde sujetos desconocidos llegaron presuntamente con armas de grueso calibre y huyeron a bordo de una camioneta tipo Suburban. Es por esto que los habitantes de este sector solicitan la inmediata intervención de las corporaciones policíacas para que mantengan mayor vigilancia en la zona.
Agregaron que esta vía de tránsito enlaza con la carretera federal del libramiento con salida a Tapachula y Villa Comaltitlán, y aún así hay ausencia de efectivos policíacos que desarrollen acciones de prevención.
Apuntaron que debido a la inseguridad que se ha desatado, han comenzado a organizarse mediante grupos de WhatsApp, para mantener la comunicación entre los mismos habitantes ya que de esta manera podrán exigirán a la policía reacción inmediata.