HUIXTLA, CHIAPAS. Una avioneta que era seguida por elementos de la Armada de México, aterrizó en una pampa del hueyate, entre Huixtla y Mazatán, reportaron las autoridades.
Se dio a conocer que alrededor de 9 costales confeccionados con cinta canela, se localizaron en el interior de una avioneta que fue detectado por el radar y seguida por un avión de la Secretaría de Marina Armada de México.
De acuerdo a las investigaciones se dio a conocer que la mañana de este sábado, los elementos de la Armada de México, detectó que una avioneta se desplazaba muy bajo en altamar para evitar ser detectado por los radares.
A bordo de un helicóptero M1 de la armada de México, seguía a la avioneta, por lo que el piloto decidió aterrizar en una pampa, donde dejó abandonado la aeronave con 9 costales de cocaína, lo que se registró cerca de los 900 kilogramos de cocaína.
Los elementos de la armada de México llegaron pie tierra al lugar, donde acordonaron el área y evitaron a toda costa que los elementos de las diferentes corporaciones arribaron hasta donde se encontraba la aeronave.
En el lugar de los hechos se no logró la detención de ninguna persona, la droga fue trasladada a la subdelegación de procedimientos penales B de la Fiscalía General de la República, donde se inició una carpeta de investigación, en contra de quien o quienes resulten responsables.