El Tribunal de Enjuiciamiento de Tapachula, sentenció a 62 años de prisión a Ovidio “N” por el doble homicidio de Marilú Ortiz y Melquiades Ortiz, hechos ocurridos el pasado 16 de julio del 2017.
En dicha fecha, reportaron que en la calle Antares casi esquina con Osa Mayor del fraccionamiento Galaxias, habían dos personas asesinadas.
Fue Ana Gabriela “N” de 40 años de edad, nieta de las víctimas, quien los encontró sin vida y en avanzado estado de putrefacción.
Es importante mencionar que los cadáveres de Melquiades Molina Ortiz y Marilú Ortiz Fuentes fueron localizados en dos lugares diferentes de la vivienda; el hombre se encontraba en el baño de la casa y estaba atado de pies y manos, mientras que la mujer fue hallada ahorcada con un lazo y tirada en el piso de la recámara.
Lee también: Madre e hijo asesinos van prisión
De acuerdo con los vecinos, los vieron con vida el viernes por la noche cuando salieron a bordo de una camioneta Windstar, color blanco, americana y presuntamente al regresar ya eran esperados por los delincuentes que ingresaron a la casa.
Al parecer la pareja opuso resistencia, pero fueron sometidos y asesinados para luego apoderarse de todos los objetos de valor que subieron a la camioneta, en la que huyeron con rumbo desconocido, dejando cerrada la casa.
Dentro de las investigaciones los policías ministeriales detuvieron a Ovidio “N”, quien fue vinculado a proceso y la Fiscalía Fronterizo Costa acreditó su participación en el doble homicidio y el Tribunal de Enjuiciamiento de Tapachula sentenció a Ovidio “N” por homicidio calificado, imponiéndole una pena de 62 años de prisión.