Sexagenario fue atendido por paramédicos en pleno centro

El hombre caminaba por los pasillos del mercado cuando le sobrevino un ataque, locatarios del mercado llamaron a emergencias

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · viernes 19 de febrero de 2021

Fue a las 10:00 horas, cuando el señor Héctor N de 60 años de oficio mecanógrafo y que tiene su sitio de trabajo en el parque Benito Juárez, su puso mal de salud. / Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur


Un sexagenario fue ingresado a la sala de emergencia de una clínica particular, luego de que se pusiera mal de salud al interior del mercado Sebastián Escobar la mañana de ayer viernes, supuestamente es hipertenso y estuvo a punto presuntamente de sufrir un paro cardíaco.



Fue a las 10:00 horas, cuando el señor Héctor N de 60 años de oficio mecanógrafo y que tiene su sitio de trabajo en el parque Benito Juárez en la colonia Centro, ingresó a la mencionada central de abasto, caminó el área de frutas y verduras, para después meterse a uno de los pasillos que dan acceso a donde venden zapatos, de repente cayó y le empezó a faltar el aire, se agarró fuertemente las manos a la altura del pecho, lo que puso muy nerviosos a los locatarios quienes llamaron al número de emergencias 911.

Una Paramédico de Servicios Auxiliares y de Emergencia (SAE) que se encontraba cerca del lugar lo ayudó, en lo que llegaron paramédicos de protección civil, la situación era difícil el sujeto se desmayó por completo por lo que rápidamente lo inmovilizaron para después subirlo a una ambulancia y trasladarlo a una clínica particular.

Por consiguiente los trabajadores del mercado pudieron localizar a los familiares quienes de inmediato se fueron a asistirlo.

Policías municipales en todo momento apoyaron a abrirle paso al vehículo de rescate, mientras que vía radio hacían lo mismo con las demás unidades dispersados en la ciudad.


Locatarios del mercado Sebastián Escobar pidieron el apoyo a emergencias. / Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur