Sicario intenta matar a joven en peluquería

En menos de 24 horas se vuelve a registrar otro atentado en la zona urbana de la Ciudad de la Piedra, cuando un hondureño fue baleado

Amílcar García | Diario del Sur

  · lunes 3 de agosto de 2020

Foto: Amílcar García | Diario del Sur


En menos de 24 horas sujetos desconocidos intentaron ejecutar a balazos a un triciclero en esta ciudad de la Piedra; ayer lunes, nuevamente individuos a bordo de una motocicleta hieren con un arma de fuego a una persona del sexo masculino en una peluquería de Huixtla.

Reportes emitidos por la misma Secretaría de Seguridad Pública Municipal, indican que fue aproximadamente a las 16:20 horas cuando comerciantes de la avenida Rayón y calle Iturbide, reportaron la detonación de tres disparos con arma de fuego en plena vía pública donde resultó herida una persona de nombre Franklin N, originario de Honduras.


Las corporaciones policíacas, implementaron un fuerte operativo. Foto: Amílcar García | Diario del Sur


En el momento se activó la movilización policiaca a quienes les notificaron que se trataba de dos sujetos a bordo de una motocicleta de color azul quienes vestían sudaderas de color negro, al parecer son de origen hondureño que merodeaban supuestamente una peluquería, ya que al parecer iban a ejecutar a una persona.

Según versiones, uno de los motociclistas se bajó de la unidad y se dirigió a la peluquería donde se encontraban tres personas, pero el sicario se quedó observando tratando de identificar a su víctima con pistola en mano, cuando de repente la madre del encargado de la peluquería le gritó en varias ocasiones que corriera, por ver a la persona armada.



Al escuchar esto el sicario entre su desesperación realizó los disparos lesionando a Franklin N quien tenía dos años de haber llegado a Huixtla proveniente de Honduras, para luego subirse a la moto y emprender la huida, uno de los dos trabajadores de la persona lesionada a quien se le conoce como El Patas salió corriendo a pedir ayuda a un policía que se acerba a ver lo que había sucedido, quien inmediatamente dio aviso vía radio a sus compañeros.

Las corporaciones policíacas llegaron en pocos minutos e implementaron un fuerte operativo de búsqueda, pero no lograron dar con los agresores; en tanto, el herido fue trasladado al hospital general de esta misma localidad para su atención médica.

Derivado a este atentado se toman dos líneas de investigación, una que podría tratarse de una venganza por la expareja de la madre de la víctima y la otra, es que la persona herida quien también se dedicaba ayuda a sus connacionales, supuestamente le prestó una motocicleta a un supuesto narcomenudista, lo que provocó el enojo de los supuestos sicarios. Vecinos vuelven a solicitar más operativos de las diferentes corporaciones de la policía.