Una llamada de emergencia alertó a las diferentes corporaciones policiacas y de rescate, tras un reporte de una persona de la tercera edad herido con arma de fuego la mañana de este martes, en el ejido el Gancho.
Fue alrededor de las 07:00 horas, que el señor Humberto N de 75 años se encontraba afuera de su domicilio juntando arena en el ejido el Gancho, cerca de ahí ya lo estaban vigilando dos hombres armados que se desplazaban a bordo de una motocicleta de color negro, al tenerlo a una distancia considerable le dispararon en repetidas ocasiones, logrando herirlo en la pierna izquierda.
Las detonaciones hicieron que lugareños salieran a ver que lo que estaba pasando y los sicarios al verse descubiertos decidieron huir. Fue el nieto del lesionado de nombre Gerardo N fue que lo auxilió para podérselo llevar a bordo de un vehículo para recibir atención médica, en donde ya los esperaba personal de Protección Civil municipal quienes le brindaron la atención pre hospitalaria para ser trasladado hacia el hospital más cercano.
Presuntamente, según familiares indicaron a las autoridades que el móvil fue por problemas personales, pero sería la policía especializada la encargada de la línea de investigación.
Mientras tanto se desplegó un fuerte operativo en el ejido el Gancho para tratar de atraparlos, aunque al parecer estos huyeron con rumbo hacia lado guatemalteco.
/BJ