Dentro del operativo que implementa el Instituto Nacional de Migración y elementos de la Guardia Nacional, detuvieron a 12 migrantes, de Angola, Haití, del Congo, Somalia de Bangladesh.
Alrededor de las 16:30 horas, las 12 personas migrantes, ingresaron de manera irregular a tierras mexicanas, en una balsa, por el paso informal el Armadillo, del rio Suchiate.
Al entrevistar a los migrantes por parte de los agentes del INM y de la Guardia Nacional, 04 son de Angola, 2 de Haiti, 3 del Congo, uno de Somalia y 2 de Bangladesh.
Las personas dijeron no tener documentos para estar de manera legal en el país, fueron trasladados a la Estación Migratoria Siglo XXI a bordo de una van del INM quienes serán deportados a su país de origen.
Por otro lado, el arzobispo de Canadá, Leonardo Marín Saavedra, visitó el rio Suchiate a la altura del paso el Limón, donde dialogo con los elementos del Instituto Nacional de migración y de la Guardia Nacional.
El objetivo de este recorrido fue verificar de primera mano la atención y trato brindado a los migrantes, así como el comercio informal.