Huixtla.- Ante los diversos casos de muerte por supuestos infartos, y en algunos presuntamente por coronavirus en Huixtla, exigen que el mercado público, Miguel Hidalgo, cierre temporalmente, o en su caso sea obligatorio que los comerciantes y quienes visitan este centro de abastos, utilicen el cubre bocas, esto para evitar el contagio que va subiendo el número de víctimas, según datos de la misma Secretaría de Salud del Estado.
En este sentido, trascendió que entre los que se han reportado por infartos, han sido el Tortillero, Ulises N, el señor que vendía cachitos de Lotería, Roberto N, Jaime N, Raúl N, Enrique Benjamín N, entre otros que han perdido la batalla durante esta emergencia.
El pasado, martes, se reportó el lamentable fallecimiento, del abogado, Alfredo Galarce, quien fuera secretario municipal en el gobierno municipal de Regulo Palomeque Sánchez, del hoy occiso, según había sido trasladado a la clínica en el municipio de Tonalá, pero no resistió y murió de un infarto, mientras por la mañana de ayer miércoles, murió el señor, Pedro N, del grupo Mariachis de Huixtla, mejor conocido como, El Morro, y del señor, Guillermo N.
Ante esto, ha trascendido que en algunos casos, presuntamente los decesos se debieron por covid-19, y que hoy la sociedad de Huixtla, se encuentra consternada y existe el pánico a que se sigan registrando contagios, por ello es importante que se sigan con los filtros de seguridad y prevención de esta pandemia.
Ante esto, en Huixtla, se exige que el gobierno municipal, ponga mano dura y sea una obligación utilizar el cubre boca, además los locatarios deben de tener gel antibacterial, pues en las entradas y salidas deben de asignar un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y nadie debe de entrar sin las medidas sanitarias de prevención. /AR