HUXTLA, CHIS.- El Centro de Antipandillas Transnacional, dio a conocer que el presunto Mara detenido en Huixtla, no es buscado por la Interpol y era buscado por posesión de arma en Guatemala.
Luego de que la Fiscalía de Distrito, encargada de realizar las investigaciones de Maras, informó que Juan Diego "N" alias "El Chino", "Jason", Manchas" de 21 años, originario de El Salvador, no tienen ninguna orden en su país, mucho menos por homicidio.
Se dio a conocer que el hoy detenido sí era requerido por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego girada por la penitenciaria y de ejecución de la pena, con fecha 14 de septiembre del 2018.
Trascendió que el detenido no venia en la caravana y desde hace varios días se encontraba en Huixtla, reclutando gente para una "clica", que operaría en la zona Costa de Chiapas.
El detenido dio a conocer que no se quedó en Tapachula, por la seguridad que se tienen dentro de los operativos, por ello pidió que rentarán una casa en Huixtla, donde fue detenido y este día el Instituto Nacional de Migración (INM), lo pondrá a disposición de la Jueza Interina de Vigilancia Penitenciaria y de Ejecución de la Pena.