Siguen los robos en Laureles

Los pillos operan en la zona, utilizan una motocicleta y gusta solo de robarles a las damas

Rubén Zúñiga

  · martes 10 de septiembre de 2019

Continúan los robos en la 18ª oriente y avenida las Palmas. Foto: Rubén Zúñiga


Vecinos de la colonia Laureles 1, sobre el bulevar de la 18ª oriente y avenida 14 de septiembre, denunciaron que continúan los robos a peatones que transitan por esa calle.

Los lugareños manifestaron que es a luz del día, así como en las noches, que los pillos operan en esa zona, incluso, varios de los ladrones utilizan una motocicleta, seleccionada a su víctima la amenaza con algun arma y le roban sus pertenencias, para así darse a la fuga de manera inmediata.

Los vecinos expusieron que los pillos buscan atracar generalmente a mujeres solas que deambulan por el lugar, además, no solo aprovechan a robarse los objetos de valor que llevan consigo, sino también a toquetearlas para luego continuar su huida a bordo de la motocicleta que es roja o negra.

Y es que en esa zona, no existe presencia policíaca, y a pesar que en esa avenida, hay varios negocios de comida rápida, así como de autoservicio, no existe presencia policíaca, ni patrullajes continuos en la zona.

Solo existe un policía que se encuentran a escasos 200 metros de esa dirección, y que es el encargado de vigilar las oficinas del Comité de Agua Potable y Alcantarillado (COAPATAP), pero por instrucciones de sus superiores no puede dejar ese sitio de vigilancia, lo que ha permitido que los pillos operen con normalidad en esa zona.

Ante esta situación, autoridades municipales, estatales y federales, deberán realizar acciones de prevención en la zona para evitar más incidentes de inseguridad que pongan en riesgo a la población.