Desde hace varios meses, continúa en mal estado el techo de una vivienda que funcionó como hotel en la segunda poniente y segunda sur. El techo de la vivienda se desprendió de uno de las esquinas, además, las tejas y través de madera del techo, podrían desprenderse y lesionar a alguien.
Ante ese riesgo, autoridades de Protección Civil de Tapachula, decidieron colocar una cinta amarilla, esto para advertir del riesgo, sin embargo, eso obliga a los peatones a que caminen en la calle, con el riesgo que puedan sufrir un accidente.
En el lugar se puede apreciar, el mal estado en que se encuentra el techo, incluso algunos maderos se encuentran en el aire, y sólo son sujetados con los clavos oxidados y retorcidos que se encuentran en la madera.
A pesar del peligro y daños que pudieran causar, autoridades sólo se han limitado a acordonar la zona, sin que hasta ahora se hayan registrado mayor sanción para los propietarios del inmueble. Cabe mencionar que el desperfecto continúa, además que esa esquina y ese predio es utilizado para dejar basura en las afueras, lo que ha generado la proliferación de fauna nociva, en especial ratas y cucarachas, las cuales afecta a vecinos, así como a negocios cercanos.