Habitantes del ejido 21 de marzo en la zona alta de Tapachula llamaron al número de emergencias 911 expresando que había un robo en proceso al interior de un rancho la tarde del martes, en donde lograron llevarse aves de corral y alimentos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas, cuando varios sujetos ingresaron al rancho propiedad de Luisa N en donde rompieron los candados de una casa de madera en busqueda de dinero, tiraron todo a su paso y observaron que en un corral había un total de 15 pollos y rápidamente los echaron a un costal, abrieron el refrigerador y se llevaron varios kilos de salchicha, después se dieron cuenta que un perro que estaba amarrado ladraba demasiado al ver que no eran sus dueños, por lo cual decidieron ahorcarlo con su propia cadena, para después escapar por un predio aledaño metiéndose entre los matorrales y huir en motocicleta.
Vecinos al darse cuenta que la puerta había sido forzada de la vivienda de inmediato llamaron al número de emergencias 911.
Unidades de Seguridad Pública municipal de Tapachula llegaron a verificar y se entrevistaron con la propietaria quien les permitió el acceso, las cosas estaban tiradas ya que los amantes de lo ajeno estaban buscando dinero en efectivo, pero al no encontrar se llevaron lo primero de valor.
Los pobladores se juntaron en cuadrillas, armados con machete y palos decidieron ir en búsqueda de los presuntos culpables pero desgraciadamente ya les habían sacado ventaja.
La afectada vería si pondría su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo y lo que resulte.