Habitantes del municipio de Acapetahua se encuentran muy indignados ante la falta de capacidad por parte de los tres órdenes de gobierno, al no tener resultados de la captura del presunto homicida de Consuelo N de 26 años y que al parecer se presume que ya escapó hacia otro país.
Como se dio a conocer en ediciones pasadas en Diario del Sur, desde el pasado 23 de mayo del presente año la occisa se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Nuevo Milenio era acompañada de sus hijos y estaba atendiendo como todos los días una tienda de abarrotes, eran aproximadamente las 22:30 horas cuando llegó su vecino Félix presuntamente bajo los efectos del alcohol y de alguna droga, traía a la cintura una pistola y le empezó a exigir que le diera unos productos fiados, al no tener respuesta alguna la insulto para después retirarse.
Fueron pocos minutos en el que el agresor volvió a regresar a la tienda y al ver a Consuelo le disparó a quemarropa hiriéndola en el pecho y la espalda, para después salir corriendo. Fueron familiares de la victima quienes pidieron ayuda para poder trasladarla hacia el Hospital General de Tapachula en donde su estado de salud era delicado y fue hasta el 8 de junio que le dieron de alta, pero dos días después falleció en su casa.
Lo más lamentable es que hasta el momento el presidente municipal Javier Nieves Cruz no ha hecho nada al respecto para poder presionar a la policía especializada y sobre todo girar una orden de aprehensión contra dicho sujeto por homicidio calificado.
Hasta el momento la misma población se encuentra muy triste por el caso que ya va casi para un mes y no hay resultados positivos, por lo que la policía municipal solo sirve de adorno y para acabarse la gasolina en supuestos recorridos preventivos.