Villa Comaltitlán.- Ante los constantes asaltos que se han registrado en la zona baja de este municipio, habitantes piden que policías municipales de Huixtla y Villa Comaltitlán, implementen operativos en materia de prevención.
Lo anterior fue denunciado por el señor Joaquín López Quezada, productor de caña de azúcar en la zona baja de Villa Comaltitlán, señalando que en este sector el robo de motocicletas no cesa pues la carretera que proviene de la comunidad Efraín A. Gutiérrez, municipio de Huixtla hacia los cocos se ha convertido en una vía de escape para sujetos que se dedican a asaltar sobre este tramo.
Te puede interesar: Robo de motocicletas en Huixtla, un mal que autoridades no logran erradicar
Apuntó que sería víctima de estos delincuentes quienes se desplazan a bordo de motocicletas y portan pistolas con las que intimidan a la gente y han despojado de sus motos a humildes campesinos que se dedican a los trabajos de agricultura en la zona baja de estos dos municipios.
Considero, que las acciones ilícitas que se han venido registrando en la zona cañera ha sido a consecuencias de la falta de coordinación de corporaciones policiacas de estas dos localidades con la Estatal Preventiva, para que implementen acciones de prevención en materia de seguridad ya que de lo contrario prevé que los asaltos continúen a merced de la delincuencia que sigue haciendo de las suyas.
Asimismo, mencionó que en ocasiones han notado la presencia de elementos del Ejército Mexicano, pero todo parece indicar que esto lo que buscan es el tráfico de drogas y armas que posiblemente la cruzan en caminos de extravío burlando el punto de revisión de la Aduana Federal de Cerro Gordo, mientras los roba motos siguen hurtando en este sector cañero.