¡Sobrevive más de 18 horas a la deriva!

Por la tarde-noche del miércoles se reportó que la adolescente había sido jalada mar adentro en Boca del Cielo

Antonio Santos | Diario del Sur

  · jueves 4 de junio de 2020

La joven ya recibe atención médica en un hospital privado /Cortesía: Protección Civil municipal

Una adolescente de 16 años de edad originaria de la CDMX que desde las 18:45 horas del miércoles fue tragada por el fuerte oleaje en Boca del Cielo municipio de Tonalá, fue encontrada con vida en la localidad Ignacio Allende, a más de 30 kilómetros de distancia.

De acuerdo con el reporte del Comité de Prevención de la localidad Boca del Cielo, un grupo de personas de la Ciudad de México llegó a este centro ecoturístico y pese a las restricciones por el mal tiempo y la emergencia sanitaria ingresaron a la playa.

Por la noche se dio el aviso que Fernanda N había desaparecido y desde ese momento comenzó la búsqueda, pero por las cuestiones meteorológicas se suspendieron los esfuerzos momentáneamente hasta las 6:00 de la mañana de ayer jueves cuando nuevamente se reactivó la búsqueda.

Trascendió que a las 13:45 horas de ayer jueves, el agente municipal de la comunidad Ignacio Allende dio el aviso que la joven se encontraba viva y le daba cobijo y asilo en su domicilio.

Hasta el costeño poblado se trasladaron unidades de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y Estatal para que de emergencia fuera trasladada -a petición de los familiares- hacia el hospital particular Chantal en Tonalá.

Hasta el momento la jovencita no ha hecho alguna declaración oficial de cómo logró mantenerse a flote durante más de 18 horas y aparecer en otra comunidad.