Vecinos de la 4a Sur esquina con la 18a Poniente realizaron infinidad de llamadas al número de emergencias 911 ya que indicaban que se estaba incendiando una bodega en donde antes guardaban los autobuses denominados "Tapachulteco".
El siniestro comenzó a las 14:00 horas de este domingo, cuando elementos de seguridad pública municipal tuvieron que ingresar y al ver que las llamas salían de una puerta de madera, vía radio confirmaron el siniestro al Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula.
Lee también: Supervisa gobernador trabajos en libramiento sur en Tuxtla Gutiérrez
Los traga humo acudieron abordo de la unidad tipo pipa y activaron una línea con chorros de agua a presión y enfocarse a la entrada principal, después la quitaron para poder extinguir el fuego que se estaba propagando y que estaba a punto de llegar a un transformador pero afortunadamente lograron hacerlo rápido.
Una de las vecinas argumentó que en dicho lugar se han suscitado el robo de láminas, que se han metido malvivientes y que no hay nadie que se haga cargo del predio por lo que se ha convertido en un lugar factible para que se metan a drogarse o simplemente lo utilicen como baño público.
Los bomberos al tener la zona segura y enfriada decidieron sacar su unidad, como no llegó nadie a reclamar optaron por cerrar el portón y estar al pendiente de otra emergencia.