Una movilización de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula se suscitó la mañana de hoy miércoles, en la Central Poniente entre 12a y 14a Norte ya que habían reportado en un principio el incendio de una casa habitación pero realmente se trataba de un fuerte incendio de pastizal.
Aproximadamente a las 11:30 horas, cuando policías municipales que se encontraban custodiando afuera del edificio consular ubicado sobre la misma dirección, se dieron cuenta que algo se estaba quemando muy cerca y que se había formado una estela de humo de alrededor de siete metros de altura, según los agentes algún indigente había tirado presuntamente una colilla de cigarrillo que originó el incendio de pastizal cerca del río "Coatancito" , es por ello que avisaron a su base para que llegaran los refuerzos.
La unidad tipo pipa de Bomberos de Tapachula se desplazó al lugar en donde la extensión de tierra no era mucha, pero las llamadas estaban muy grandes.
Los vulcanos procedieron a activar una línea con chorros de agua lo extinguieron de inmediato, acabaron con la mitad de la carga de la pipa para enfriar la zona.
Varios automovilistas y transeúntes rodeaban el lugar para saber realmente qué es lo que había pasado, mientras tanto recogieron sus cosas y se retiraron del lugar.
Por consiguiente, los profesionales indicaron que en ese mismo predio registraron un total de 4 incendios solo el año pasado.