Más de dos años han pasado desde el accidente ocurrido frente a Plaza Galerías, donde el conductor de una camioneta marca Mitsubischi, identificado como Sixto “N”, con domicilio en el municipio de Mazatán, impactó al conductor de un Ford Focus de color rojo, con placas del Estado de México.
El percance, ocurrido en diciembre de 2018, ha quedado en el olvido por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), a donde fue remitido el caso, mientras que durante estos dos años el agraviado de nombre Eduardo “N”, ha luchado a contracorriente debido a la negligencia y trabas que las autoridades ponen en su caso.
El afectado relató que desde esa fecha, ha acudido en constantes ocasiones para que se haga justicia en su caso y le paguen los daños valuados en varios miles de pesos, pero no le han resuelto el caso y el culpable del percance sigue libre y sin pagar por los daños que ocasionó.
Agregó que el día del accidente, el chofer que viajaba con más gente a bordo, incluso algunos de ellos salieron lesionados, huyó del sitio debido que presuntamente iba bajo los efectos del alcohol, poniendo en su lugar a otro conductor que se hizo pasar como el responsable.
Esta situación fue evadida por la FGE región Costa, que no ha citado ni obligado al culpable para que responda por los daños, pese a que el peritaje arroja que fue el responsable del fuerte choque.
Lee también: Policías lo detienen luego de presunto asalto a transeúnte
Aunado a esto, el afectado apuntó que desde entonces han cambiado cuatro veces al juez que lleva la carpeta de investigación, dejando entrever que pudo haber dinero de por medio por parte de Sixto “N” para entorpecer las investigaciones.
El afectado pide al fiscal general del Estado, José Luis Llaven, se haga justicia en este caso de negligencia y omisión por parte del fiscal Olger Villanueva, que en gaceta las carpetas de investigación y deja impunes los casos en los que los responsables de percances gozan de libertad y afectan a demás personas.
/BJ