La mañana de este sábado, un grupo de personas que pasaban por el río Suchiate se percató de que, en el rancho El Ciprés, había una persona fallecida. Los elementos de diversas corporaciones policíacas acudieron al lugar y encontraron a una persona sin vida que llevaba puesto un pantalón gris de mezclilla y una playera color vino.
Durante las investigaciones, se localizó a un hombre de 62 años llamado Jerónimo N, quien informó que se encontraba trabajando y notó algo flotando en el río Suchiate, por lo que alertó a las autoridades municipales. El cuerpo fue encontrado en el lado mexicano del río, lo que llevó a la realización de investigaciones y a solicitar la intervención de personal de servicios periciales.
Te puede interesar: Enfrentamiento armado en clínica de Tapachula deja saldo de un muerto
El personal de la Fiscalía de Atención al Migrante acudió al lugar y encontró a una persona sin vida que no presentaba lesiones evidentes. Se presume que la causa de la muerte pudo haber sido un ahogamiento. Alrededor de las 9 de la mañana, el cuerpo fue recuperado y trasladado al Servicio Médico Forense ubicado en el Ejido Álvaro Obregón, municipio de Tapachula, para realizarle la necropsia de ley.
En las últimas horas, han aparecido dos cuerpos en el río Suchiate. El primero, que se encontraba en avanzado estado de descomposición y tenía aproximadamente 10 días de fallecido, fue descubierto previamente. Mientras que este sábado, se encontró el segundo cuerpo, el cual aún no ha sido identificado y se encuentra en calidad de desconocido en el Servicio Médico Forense de Tapachula.