Dato: Concesionarios no contratan seguros de cobertura amplia y dejan en el desamparo a sus usuarios
Viacrucis viven esposos que sufrieron un accidente automovilístico el 19 de octubre del año pasado, cuando viajaban en un taxi que cubre la ruta ejido Carrillo Puerto-Tapachula y desde ese entonces a la fecha no han recibido justicia.
Roberto Navarro precisó que la más afectada fue su esposa Marleni Cardona que quedó con secuelas y con una lumbalgia postraumática crónica porque no recibió atención médica oportuna.
Destacó que han estado en comunicación con la Fiscal Marleny Cristina “N”, quien al principio se comprometió a brindarles el respaldo de la autoridad, pero después todo cambió y según saben que uno de los involucrados en el percance es familiar de un funcionario de la Secretaría del Transporte o al parecer propietaria de una de las unidades.
Inicialmente la lesionada que resultó bastante dañada, fue atendida en la clínica Santa Laura, donde una de las enfermeras le aplicó un calmante y cuando llegó la doctora a revisarla media hora después, ya no tenía dolores, situación por la que no dieron un diagnóstico real, que no podía caminar y le dieron de alta, dejándola a su suerte.
Presenta muchos dolores, no puede estar sentada ni parada, no puede dormir, le duele la cabeza, la cadera, el coxis, la espalda y que ya no la podían atender medicamente, por lo que nuevamente fueron a ver a la Fiscal Marleny Cristina, quien les dijo que no se preocuparan, que los iba ayudar con una serie de trámites para que la aseguradora la llevara nuevamente a revisión médica y que además les reembolsaran los gastos médicos.
Ya pasaron varios meses y por la falta de atención especializada la situación de su esposa ha empeorado, al grado tal que el diagnóstico es lumbalgia postraumática crónica, la Fiscalía de Justicia dicen que solo les ha echado mentiras en todos los ámbitos, porque el carro responsable está circulando desde el tercer día que pasó el accidente.
Lee también: Tres mujeres lesionadas en fuerte choque de colectivo y particular
Manifestó que a base de tanto insistir y clamar justicia, el propietario del carro, de nombre Mario Gálvez solo les está ofreciendo 7 mil pesos, que aparte de que no les sirve para nada por todo lo que han gastado, se los pretenden dar en un cheque que su esposa no podrá cobrar porque es de Guatemala y debe de tener una cuenta bancaria en México.
Denunció que se sabe que el propietario del vehículo que cubre la ruta Carrillo Puerto-Tapachula adquirió un seguro que no es de daños a terceros a pesar que se trata de un carro del servicio de pasaje, por lo que dijo que existe la sospecha que hay protección de parte de la Secretaría del Transporte.