Una movilización policiaca se produjo la tarde del pasado miércoles en el cantón el Amatal del municipio de Tuzantán, ya que pobladores habían comentado mediante una llamada telefónica al número de emergencias 911 que un hombre presuntamente se quitó la vida ahorcándose al interior de una casa.
Efectivos de la policía municipal, estatal preventiva, fronteriza y de la guardia nacional se dieron cita a la vivienda en donde reportaron el deceso, se entrevistaron con la señora Rosalinda N quien mencionó que escuchó ruidos extraños en su hogar, al ver que es lo que estaba pasando se dio cuenta que su hijo Gilberto N de 37 años supuestamente se había ahorcado en una viga, los familiares tras su desesperación decidieron cortar el lazo para intentar ayudarlo, pero ya no tenía signos vitales.
La madre del occiso informó que su hijo presuntamente tenía problemas maritales ya que se había dejado de su esposa, además de que según ingería algunas drogas por lo que ya desesperado tomó la fatal decisión.
No obstante, las autoridades platicarían con los dolientes ya que, al no existir un delito, pedirían que no fuese llevado al servicio médico forense en donde le realizarían la necropsia de ley, ellos harían todos los movimientos necesarios para que se encargara una funeraria.
Patrullas se retiraron del lugar y con ello siguieron sus actividades cotidianas, un lamentable hecho que consterno a los pobladores del cantón Amatal, una lamentable noticia por lo que buscarían la manera de velarlo para después darle cristiana sepultura.