TAPACHULA, CHIAPAS. Un integrante de la banda de los Chuchos intento robar una motocicleta, al no lograr su cometido, intento asesinar a su propietario con un machete, pero este logró correr hacia donde está la comandancia de la Guardia Nacional, antes policía federal, donde no le dieron el auxilio.
El pasado domingo, por la tarde el agraviado, dio a conocer que, junto a su pareja, acudieron a la tienda Oxxo que se ubica en el boulevard Akishino, entrada a la colonia La Libertad el Carmen.
Su esposa ingreso a comprar a la tienda Oxxo, y el agraviado se quedo afuera, cuando llego un presunto integrante de la banda de los Chuchos, quien le dijo que le entregara las llaves de la motocicleta o lo asesinaría, el agraviado salió corriendo con las llaves de la motocicleta por más de 500 metros.
El delincuente quién gritaba arriba el Barrio y la Banda de los Chuchos, y al no poder robarse la motocicleta, empezó a darle de machetazos, mientras que el agraviado llegó a la comandancia de la Guardia Nacional, antes Policía Federal, donde el elemento le dijo que no podía hacer nada, ya que solo él estaba de guardia.
El delincuente destrozo el sillín de la motocicleta italika, de color gris con café, modelo 2008, con placas del servicio particular, posteriormente llamaron al 911 pero tardaron en llegar los policías, y el sujeto se dio a la fuga, más tarde llego a su casa, queriendo buscarlo para asesinarlo.