La noche del pasado domingo fue arrestado un sujeto de 36 años luego de ser sindicado por una migrante extra continental de haberle robado su celular en la 8ª Sur esquina con la 6ª Poniente de la colonia Centro en Tapachula.
Todo ocurrió a las 21:00 horas, cuando Julliana N de 41 años de nacionalidad haitiana iba caminando por la mencionada dirección cuando de pronto le salió al paso un tipo que vestía playera y short de color rojo de complexión delgada el cual la empujo para arrebatarle un celular marca Samsung de color negro para después salir corriendo.
Te puede interesar: Judíos abandonan el Cefereso de Villa Comaltitlán, fueron liberados por falta de pruebas
Es por ello que la agraviada solicitó ayuda a una patrulla de la policía municipal de Tapachula que iba pasando en ese momento le hizo de señas para que brindaran el auxilio, con ello fueron en persecución del presunto delincuente atrapándolo metros adelante.
Con ello el imputado mencionó llamarse Raúl N y posteriormente al practicarle una revisión de rutina le fue encontrado el objeto robado, por lo cual procedieron a leerle sus derechos para después trasladarlo a los separos preventivos de la Fiscalía del Inmigrante por el delito de robo simple.
No obstante, estarían a la espera que la víctima pusiera su denuncia y con ello impedirían que pudiera obtener su libertad de inmediato, asimismo el celular se encontraba en mal estado.
Se espera que la migrante extra continental no deje impune el delito y con ello sirva de ejemplo para evitar que, aunque no fue un robo con violencia pague lo que marca la ley.