Sin importarle que hubiera cámaras de video vigilancia de negocios, ni muchos menos que estuviera cerca la Estación de Bomberos de Tapachula, ubicado en la 8a Sur esquina con la 8a Poniente, un ladrón se robó una motocicleta a plena luz del día el pasado lunes.
Según el afectado había dejado su motocicleta Italika de color negro, con placa del estado de Chiapas, estacionada justo en la esquina de la Estación de Bomberos, para realizar unas actividades, lo malo es que lo hizo sin ponerle seguro.
Por consiguiente, un tipo de complexión delgada que vestía pantalón de color rojo y camisa manga larga de color azul se dio cuenta del caballo de acero, observó a su alrededor que el dueño de la unidad no se diera cuenta, se subió y la llevó a empujones calles hacia el sur sin que nadie pudiera descubrirlo.
La víctima solicitó los videos de seguridad de los establecimientos cercanos y se llevó la tremenda sorpresa al ver que efectivamente se la habían robado.
"Pido de favor a las autoridades puedan capturarlo, pondré mi denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para que a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa inicien una investigación por el delito de robo y constar que si es utilizada para cosas ilícitas no tendría responsabilidad alguna, asimismo ofrezco una recompensa para quien proporciones datos precisos para poder recuperarla", afirmó el dueño de la motocicleta.
Es de hacer mención, últimamente se han puesto de moda estos tipos de atracos, la mayoría de motocicletas robadas terminan en talleres clandestinos y vendidas en redes sociales, otras vendidas por partes y en Guatemala a menor precio comercial.