En las primeras horas de este jueves, veladores del fraccionamiento La Flora, ubicado en el suroriente de Tapachula, reportaron a la base del Club de Auxilio y Rescate de Chiapas A.C. (CARCH) que un hombre de nacionalidad salvadoreña había sufrido una lesión al cortarse con un vidrio.
El incidente ocurrió alrededor de la 01:00 horas, cuando Alexis "N", de aproximadamente 30 años, se encontraba en medio de una aparente riña con el propietario del departamento que alquilaba. En medio de la discusión, enfurecido, golpeó una ventana y se cortó la muñeca derecha con el vidrio. Con una hemorragia considerable, decidió acudir a una tienda cercana para pedir ayuda, donde los veladores del fraccionamiento acudieron a asistirlo.
Un paramédico del Club de Auxilio y Rescate de Chiapas, conocido también como "las luciérnagas verdes", llegó al lugar y le brindó atención médica. Al observar que la herida era profunda, aplicó un vendaje compresivo. El paciente presentaba aliento alcohólico y se le recomendó trasladarse a un hospital para recibir suturas.
A pesar de la recomendación médica, el hombre decidió ir por sus propios medios a buscar atención especializada.