Una llamada al número de emergencias 911 alertó a la diferentes corporaciones, ya que informaban que sujetos armados intentaron robarle a un taxista en el ejido Alpujarras del municipio de Cacahoatán suscitado la mañana de este domingo.
Todo ocurrió alrededor de las 09:30 horas, cuando el señor Agustín iba manejando un taxi Nissan March con número económico 0026 había salido de su domicilio en el ejido Ahuacatlán y al ir rumbo a su parcela le salieron entre los cafetales cinco tipos con pistolas calibre 9 milímetros quienes dispararon en repetidas ocasiones en el cofre y en la parilla, le gritaron que se trataba de un asalto, como pudo logró encender su unidad y escapar pidiendo auxilio en el ejido Alpujarras en donde llamaron al 911.
Patrullas de la policía municipal, estatal preventiva, fronteriza, guardia nacional y ministeriales se dieron cita para entrevistar y ayudar al trabajador al volante.
El afectado indicó que pensaría si le convendría poner o no su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de daños y lo que resulte.
Se presume que los agresores son de origen centroamericano y que operan por esa zona, los lugareños pidieron a las autoridades correspondientes hacer rondines para evitar que continúen los asaltos a mano armada y que las operaciones de seguridad sean reforzadas por elementos del ejército mexicano para tratar desarticular las bandas delincuenciales en Cacahoatán.