Delincuentes armados lograron robar la mañana de este domingo maquinaria pesada de una construcción ubicada sobre el tramo carretero Tonalá-Arriaga a la altura del kilómetro 53+200.
Según la versión del velador de nombre Carlos N de 50 años se encontraba laborando normalmente pero al caer la madrugada varios tipos con armas de fuego lograron amenazarlo para después amarrarlo y golpearlo hasta quedar inconsciente. Fue horas después que logró liberarse y llamar al número de emergencias 911.
Lee también: Campesino es herido de dos disparos en el ejido el Campito
La policía municipal, estatal preventiva y la especializada, llegaron hasta donde se produjo el violento asalto, en donde el trabajador que custodiaba el lugar comentó que se habían llevado una retroexcavadora Caterpillar modelo 420E de color amarillo.
Con ello las autoridades exhortaron al propietario de la unidad Julio N a que pusiera su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo con violencia y lo que resulte, también montaron un fuerte operativo sobre la carretera federal y en municipios aledaños pero hasta el momento los resultados fueron negativos.
Al parecer los pillos la escondieron en una propiedad privada y tal vez sería vendida en partes para evitar que la pudieran rastrear en algún futuro con el número de serie del motor.