Sujetos intentan "levantar" a dos estudiantes de secundaria

Padres de familia piden reforzar la vigilancia durante la entrada y salida de estudiantes

AMÍLCAR GARCÍA

  · jueves 28 de febrero de 2019

Dos estudiantes de la escuela secundaria “Benemérito de las Américas”, de Huixtla, se escaparon de ser “levantadas” por sujetos desconocidos. (Foto: Especial).


Huixtla.- Gracias a la oportuna intervención de vecinos de la avenida Juárez entre las calles Corregidora y Francisco Zarco, se evitó que dos menores estudiantes de la escuela secundaria “Benemérito de las Américas”, fueran “levantadas”, por sujetos desconocidos que se desplazaban a bordo de una lujosa camioneta.


Lo anterior fue dado a conocer por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), manifestando que fue el pasado miércoles, alrededor de las 20:30 horas, en que fueron alertados por vecinos del sector arriba mencionado, donde ya auxiliaban las dos jovencitas que momentos antes habían abandonado la escuela arriba escrita.


Una vez que los agentes municipales al mando del director, Manuel de Jesús Lazos, encontraron a las estudiantes, Dulce María “N” y Viviana “N”, de 15 y 14 años de edad, quienes estaban con crisis nerviosa, ya que desde que salieron del plantel educativo, sujetos las comenzaron a seguir a bordo de una camioneta tipo Explorer, color guinda, y las víctima al darse cuenta del acoso, se cambiaban de banqueta, y caminaron en sentido contrario, y ni así dejaron de perseguirlas.



Por lo que sobre la avenida Juárez norte, los individuos aún no identificados, les dieron alcance y ahí intentaron subirlas al vehículo antes mencionado, pero ellas se resistieron y a los gritos de auxilio, salieron vecinos del lugar, y fue de esa manera en que los sujetos se dieron a la fuga.

Posteriormente, elementos de la Policía Municipal, realizaron recorridos en toda la cabecera municipal en busca de la camioneta y tripulantes, pero no fue posible su localización, por lo que las menores junto con sus familiares fueron exhortadas a que presentaran su denuncia ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por otra parte, padres de familias, luego de conocer el problema, pidieron al personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para que realicen y refuercen la vigilancia durante la entrada y salida de los estudiantes de ambos turno.