Después de los hechos ocurridos el pasado martes 1 de octubre en el ejido Lázaro Cárdenas, de Villa Comaltitlán donde varios migrantes resultaron lesionados en una persecución de la SEDENA, la Coordinación Federal del programa IMSS-Bienestar en Chiapas confirmó que cuatro de los ocho heridos ingresados en el Hospital General de Huixtla fueron dados de alta.
Además ha informado sobre la atención médica proporcionada al grupo de migrantes que ingresó al Hospital General de Huixtla trasladados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El hospital recibió a diez pacientes de diferentes nacionalidades, incluidos migrantes de Egipto, México, Nepal y Pakistán. Lamentablemente, dos de los pacientes fallecieron debido a las condiciones en las que llegaron.
Hasta el 3 de octubre, cuatro personas fueron dadas de alta, mientras que las cuatro restantes continúan bajo atención médica, con un estado de salud reservado.
De acuerdo con un comunicado de la FGR, en sus primeras declaraciones, los militares reportaron haber sido atacados con disparos durante el operativo, lo que los llevó a repeler el ataque. Como resultado, una camioneta fue detenida, mientras los otros dos vehículos lograron escapar.